¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Somos una iglesia contemporánea apasionada por la presencia de Dios, donde somos refrescados en el río del Espíritu Santo. Haciendo discípulos de Jesús y fieles creyentes del amor y la restauración, llevando la llama de pasión a cada rincón de la tierra extendiéndola  como fuego a las naciones.

¿Por que nos llamamos Espíritu Fresco?

7 »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR
y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza.8 Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas.A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía.Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.  

Jeremías 17:7-8 Nueva Traducción Viviente

Este es el texto bíblico sobre el cual se fundamenta la Iglesia Espíritu Fresco, es la palabra dada por Dios acerca de quienes somos nosotros como Iglesia.

Hay varios puntos a recalcar en el texto el cual indica el por que nos llamamos Espíritu Fresco, Espíritu Fresco además de ser un nombre un tanto contemporáneo tiene un significado mas profundo.

Tomo Dios al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

Génesis 2:7 Nueva Traducción Viviente
En el Hebreo que es el idioma original del antiguo testamento Aliento viene de la palabra Neshamah esta palabra Hebrea se traduce como ESPIRITU. El Espíritu viene siendo esa parte de nuestro ser que corresponde a lo que es EL, por eso Dios quiere que nuestro Espíritu sea lleno de su Espíritu, es Decir Dios desea llenarnos de si mismo. Por eso vemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Podemos entender también a la persona del Espíritu Santo, El Espíritu Santo viene de la palabra griega Pneuma que también es cercana a la palabra Hebrea Ruah que significa “Soplo viento”, Nuestro espíritu es esa parte de lo que es Dios en nosotros que es llena por el Espíritu de Dios.

Ahora entendiendo cual es el significado de Espíritu en la biblia podemos decir que nos llamamos Espíritu Fresco Por que somos un lugar donde nuestro espíritu siempre esta Refrescándose, usted y yo venimos siendo ese árbol plantado junto a las corrientes de Agua. Para nadie es un secreto que nada que tenga vida puede vivir sin Agua, nosotros necesitamos agua para vivir siempre hidratados y vivos, los arboles que están con sus raíces constantemente junto a las aguas no se secaran y siempre tendrán hojas verdes y fruto. Ahora sabemos que nosotros somos ese árbol, Pero la pregunta es ¿Qué significa el Agua?

37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! 38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”»[a]. 39 (Con la expresión «agua viva», se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él; pero el Espíritu aún no había sido dado,[b] porque Jesús todavía no había entrado en su gloria)Juan 7:37-39 Nueva Traducción Viviente

3 Pues derramaré agua para calmar tu sed y para regar tus campos resecos;derramaré mi Espíritu sobre tus descendientes, y mi bendición sobre tus hijos. Isaías 44:3 Nueva Traducción Viviente

1 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos,ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones,2 sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche.3 Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo.Sus hojas nunca se marchitan,y prosperan en todo lo que hacen. Salmos 1:1-3 Nueva Traducción Viviente

Cuando la biblia menciona agua constantemente hace referencia al Espíritu Santo. Según Jeremías 17:7-8 y el salmo 1:1-3 Hay varios aspectos que hacen que el Árbol siempre este dando fruto. Son aspectos característicos de nosotros como Iglesia, Permanecemos FRESCOS en su presencia, reverdecidos y vivos por que estamos siempre en un ambiente de la presencia del Espíritu Santo. Jeremías 17 y el salmo 1 Mencionan las Aguas (La presencia de Dios) como ese rio que da vida al árbol plantado sobre la corriente, si queremos vivir y permanecer con fruto necesitamos siempre permanecer en la presencia de Dios. También

Espíritu Fresco hace Referencia no solo al Espíritu Humano si no también a que somos un lugar que da lugar al Espíritu Santo de Dios.

¿Que hace que nosotros podamos estar plantados junto a las corrientes de Agua y no en lugares áridos? ¿que debemos de hacer para permanecer con nuestro ESPIRITU FRESCO?

Para estar junto a las aguas necesitamos estas características especificas:

1. Confiamos en Dios, según Jeremías 7 cuando nosotros hacemos de Dios nuestra esperanza seremos arboles plantados junto a las corrientes, una de las cosas que hacen que estemos plantados junto a las corrientes de Agua es poner nuestra confianza en Dios. Por es razón tenemos nuestra fe y ESPERANZA puesta en Jesús.

2. Meditamos en la palabra de Dios día y noche, según el salmo 1 aquellas personas que meditan en la biblia día y noche los que la recordamos, la leemos y la aplicamos seremos esos arboles que estarán junto a corrientes de Agua.

3. Santidad por amor El salmo 1 dice que es una alegría para aquellos que no siguieron el consejo de malos si no que siguieron y meditaron en el consejo de Dios y su palabra, este es un Árbol plantado junto a corrientes de Agua.
Es importante tener en cuenta que necesitamos caminar cada día en una vida de santidad, siguiendo en obediencia a Dios y sus palabras. Mas no confiamos en el falso perfeccionismo del legalismo ni mucho menos en ponernos en la posición de jueces para juzgar sintiéndonos superiores a aquellos que pecan de maneras diferentes. Creemos en el Verdadero arrepentimiento y el amor restaurador y perdonador de Dios.

4. Adoración: Nuestro espíritu fue creado por Dios para poder contactarlo y recibirlo a El, Nuestro espíritu tiene la capacidad de contactar a Dios, este contacto es adoración. Lo podemos ver en

24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:24 Nueva Traducción Viviente

Teniendo en cuenta este texto bíblico de Juan nos damos cuenta que nuestro espíritu humano es como un radio que tiene la capacidad de contactar a Dios, nuestro espíritu es ese soplo de Dios(Génesis 2:7) es esa parte de nuestro ser que corresponde a lo que es el. Por eso nuestro espíritu humano es como ese radio que se contacta con Dios y Dios como las ondas que vienen a nosotros.

Por esa razón para permanecer FRESCOS junto a las aguas es necesario siempre estar conectados a la fuente de agua a través de la adoración.

Estos son los 4 principios Bíblicos base que tenemos como iglesia:

1.Confiamos en Dios 2. Meditamos en su palabra 3. La santidad por amor 4.la adoración.

Ahora continua diciendo el Texto que seremos Arboles plantados junto a corrientes de Agua, hay una evidencia especifica para identificar los arboles frescos y vivos, la evidencia es EL FRUTO, dice el texto que no

importa si hay sequias o tiempos de mucho sol, el árbol junto a las corrientes de Agua siempre dará mucho fruto en todo tiempo, por esa razón como iglesia creemos en los dones del Espíritu Santo y su manifestaciones como respuesta a su presencia y a la vida que hay junto a sus aguas, pero también creemos en los frutos del Espíritu Santo como evidencia de que vivimos junto a las corrientes de Aguas.

¿Cuáles son los frutos del Espíritu Santo?

22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!Gálatas 5:22-23 Nueva Traducción Viviente

Estos frutos son el resultado de estar junto a las Aguas, Resumiríamos a Espíritu Fresco en 4 palabras claves:

Amor: Queremos que la gente identifique a Espíritu Fresco como el hogar de una gran familia en la cual son aceptados y amados, por eso cuando las personas vienen y son parte van a recibir:

Amor- Fidelidad- Bondad-Paciencia- Alegría- gentileza

Genuinidad: Queremos que siempre Espíritu Fresco sea identificado por ser un lugar genuino, cuando uno se encuentra en su casa puede ser tal y como es. Que la gente pueda identificar que nuestro amor hacia Dios y hacia ellos es natural, real y genuino.

Dentro de este principio encontramos los frutos del Espíritu Santo como la Humildad el Dominio propio y la Fidelidad

Presencia: Siempre estaremos generando atmosferas de la presencia de Dios en todo lo que hagamos, que el este presente en cada lugar, aun desde el parqueadero la gente pueda percibir su presencia y empezar a ser tocada por Dios.

Contemporáneo: Los arboles vivos y frescos renuevan sus hojas de tanto en tanto, por esa razón creemos en que manteniendo la escancia de la santidad y la obediencia a Dios, entendiendo que el mensaje de Jesús no cambia. Que siempre es el mismo , esta vivo y continuara sin importar que los años que pasen; las hojas si se renuevan, los tiempos cambian el mensaje es el mismo pero el conducto es diferente, sin perder la escancia de la santidad estaremos abiertos a incursionar en redes sociales, lenguaje no religioso, televisión, diferentes géneros de música que adore a Dios, teatro y demás, con el fin de alcanzar a las personas que necesitan escuchar este mensaje de la cruz.

Entendiendo mas a fondo estos 4 Principios de lo que somos como iglesia: Amor, genuinidad, presencia y contemporáneo te preguntamos ¿Quisieras sumarte a esta iglesia? Nuestra visión es la misma visión universal para todas las iglesias locales en el mundo entero: Hacer discípulos. Pero la cultura especifica que Dios nos dio al igual que cada iglesia tiene su esencia dada por Dios para desarrollar el propósito divino: es lo diferente. Como iglesia queremos una cultura de iglesia que es relevante para este tiempo con el enfoque característico mencionado anteriormente.

Resumiendo un poco lo antes mencionado Nos llamamos Espíritu Fresco por que Somos una iglesia llena de personas (arboles) que dan fruto constante en sus vidas por que están junto a las corrientes de agua

(Presencia de Dios) y siempre estarán sus hojas, raíces, tronco y frutos FRESCOS por causa de la presencia de Dios.

 

Visión

 k

Historia

El Pastor Daniel Cortes atendió al llamado de Dios a sus 13 años,  a sus 19 años fue ordenado como pastor, en repetidas ocasiones Dios había hablado de comenzar obra, durante toda su juventud estuvo esperando el momento indicado para comenzar a trabajar en la obra de la cual Dios le había hablado,  en uno de los procesos más difíciles de su ministerio siendo formado por el Espíritu santo sabía que era el tiempo de comenzar lo que Dios le había encomendado; en medio de sus emociones pensó en comenzar este proyecto en las ciudades de Cartagena y Bogotá, más adelante pensó en irse para panamá a la ciudad de Chitré; junto a su esposa visitaron la ciudad de Chitré y el Pastor Daniel estaba emocionado con irse para panamá a Comenzar este llamado que ardía en su corazón, la pastora Wendy su esposa no estaba muy de acuerdo con el viaje a pesar de que ella amaba la tierra de panamá pero ella no sentía que era la tierra a la cual Dios quería llevarles. Más adelante en una empresa familiar en un pequeño espacio iniciaron un  grupo en la ciudad de Medellín, utilizaban parte del local y colocaban una carpa hasta la calle para poder ubicar a las personas, El pastor Daniel sabia dentro de su corazón que Dios lo estaba llamando para comenzar esa obra en la ciudad de Medellín, aunque al principio quiso evadir esta realidad termino cediendo al Señor para comenzar en Medellín Colombia la obra del señor.

Espíritu Fresco es una iglesia nacida en el corazón de Dios, donde el Pastor principal es el Espíritu Santo.

Al Dios  confirmar que era en la ciudad de Medellín su ciudad donde debían comenzar el viernes 7 de Julio del año 2017 empezaron a tener sus reuniones, todos los fines de semana tenían que sacar la tarima, el sonido, las carpas y demás, también debían volver a desmontarlos lo cual era un trabajo muy tedioso, además había que poner un telón para separar la iglesia de la empresa donde se congregaban. Debido al crecimiento que empezó a tener la iglesia y a la incomodidad que generaba tener que ser una “iglesia portátil” empezaron a orar y pedir dirección a Dios para que les mostrara el lugar y el local correcto.

Nuestros Pastores

El pastor Daniel y wendy cortes son los pastores principales y fundadores de la Espiritu Fresco en Medellín.

El Pastor Daniel hizo  estudios en comunicación social, ademas realizo un doctorado en teología por la universidad Jiliu de los Estados Unidos, también  hizo una licenciatura en estudios biblicos en W.C.C.T.  School of Theology.

La Pastora Wendy hizo sus estudios en Administracion de Finanzas internacionales y adicional a esto realizo estudios en la universidad teologica Jiliu.

¿Que queremos para ti?
  1. Que recibas a Jesús en tu vida
  2. Que tengas una relación con Dios
  3. Que aprendas a vivir tu vida diaria a través de la palabra de Dios.
  4. Que puedas desarrollar tu llamado y propósito acá en la tierra, siendo luz desde el ambiente en que te movilizas.
  5. Que puedas crecer y ayudar a discipular a otros
  6. Que tu casa sea una casa de paz donde gobierna Jesús